Asumir la tristeza

Asumir la tristeza es realmente un trauma. Es quedarte sentada pensando en:  “que hubiera pasado si…”. Es mirar y fijarte quienes son tus amigos, quienes estuvieron allí.

Y ahí te das cuenta que pocos son los que te llamaron.

Pocos son los que marcaron tu teléfono o buscaron el contacto en el celular para decirte “Nena estoy con vos” “tranqui no llores más” o te tomaron de la mano porque estaban cerca, te regalaron un dulce para sacarte una sonrisa. Te preguntas porque esos “amigos de siempre” no estuvieron.

Pensas en dejar de escribir. Lloras. Volves a intentar hilar una frase. Pensas en todas las sensaciones que sentiste cuando “él” estaba cerca. No decís nada. Te guardas todo. Confesas un amor perdido. Te quedas en tu casa y rechazas invitaciones a salir. Después salís, con un chico, con otro…

Te gustan unos ojos claros pero no lo decís. Te lo guardas. Temes. No queres decir nada porque pensas en que caerás en la tristeza que se esta alejando.

Porque en un momento cuando asumís la tristeza y esta ya se apodero de tu cuerpo, se aburre. Y se quiere ir. Entonces empezas a divertirte de la nada. Te concentras en las personas que si te llamaron, que si estuvieron ahí. Y la tristeza se va yendo, primero, como si fueran padres separados, la ves solo quizás los fines de semana, o en la semana…después como si fuera un ex novio, cada tanto, después no la ves mas…por un tiempo largo.

Volves a sonreír, hasta que ella vuelve…y vuelve y te dice “hola volví” y ahí tenes que asumirla, insultar, odiar…odiarla.

Y te acordas de los ojos claros que te hicieron sonreír, y te pones triste porque no sabes si los volverás a ver.

Y te acordas de esa carta que escribiste confesando un amor oculto. Y te llena de orgullo porque no fuiste cobarde y dijiste todo.

Pero la tristeza esta allí y te espera, a la noche cuando te metes en tu cama y pensas si algún día podrás escribir o no. Sí algún día podrás amar como amaste a aquel que prefirió otra patria y hubo momentos en los cuales te desprecio…

y así estas…escribiendo.

Anuncios
Published in: on 23 abril 2009 at 12:28 AM  Comments (2)  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://cafecortadocontresdeazucar.wordpress.com/2009/04/23/asumir-la-tristeza/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. La tristeza es una de las tantas emociones que sentimos. La idea no es que no esté porque de alguna manera te está queriendo decir algo, sino escucharla y manejarla para que no crea que se puede quedar siempre!.

    Es cierto que en momentos duros uno evalúa quién está y quienes no. Duele ver que muchas personas que uno siempre considerò que iban a estar no estuvieron en realidad cuando uno las necesitaba. Pero hay que focalizarse en las que si están, hay que dar las gracias y son ellos los que realmente merecen la atención, porque son los que con un pequeño gesto te hacen sonreir o sentir contenida. Las personas que ESTAN son las que merecen que pensemos en ellas, que hablemos de ellas y que les dediquemos una cálida sonrisa o un lindo post (porque no). Hay que dejar ir a aquellas personas que eligen otro camino, otro rumbo…… tenemos a veces que aprender a soltar. Y cuando soltamos se da una suerte de “magia”.

  2. Nunca existió el qué hubiera pasado. Así que para qué gastarse. Mejor salir y caminar.

    Vamos arriba, che.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: