Revancha

“Aún tenemos cuentas que saldar…”

La lluvia golpea la ventana. Estoy descalza esperándote, sentada en la silla de madera de mi abuela. La lluvia parece quedarse de invitada a la función que vamos a protagonizar. Si te animas. Si me animo.

Te espero. Con el lápiz en la mano, ese que deje de usar cuando escribía en el cuaderno nuevo. De tapas azules. Lo compre en la librería cerca de tu casa, donde  me besaste por primera vez.

¿Te acordás como temblaba tu boca? Seguro que no. Yo si. Tus ojos me miraban con miedo. Temías que te comiera.

Ahora te espero en casa. Al lado de la ventana. La lluvia es mas intensa. Mi boca será así, como ella. Mi pelo con sus bucles se te negaran, pero mis manos dirán lo contrario.

Me dirás palabras al oído que amortiguaran mis sentidos. El corazón latera más fuerte. Mi piel será como un erizo. De punta. Mi boca estará seca esperando a tu beso cruel. Te basas en eso conmigo. En la crueldad de saber que no serás mío, ni ahora ni nunca. Tus dueños son tantas mujeres como los zapatos que hay en tu placard.

Galán. Eso sos. Un galán que enamora y tira. O deja. Busca mentiras entre las hojas de su escritorio. Pero eso no nos afecta.

La lluvia golpea la ventana. Descalza y sentada en la silla de madera de mi abuela te espero. Tengo un vestido que no conoces pero te gustara, las perlas caen en mi pecho y mi pelo esta suelto.

La puerta regala sonidos que conozco muy bien. Se abre y ahí estas, sin flores en la mano pero no me afecta, nunca te pedí nada. Eso si, hoy abrázame, porque hace mucho que espero ese abrazo.

No faltaste a la cita. Sabes como cuidar a tus mujeres. No podes perder a una, no seria lo mismo.

Allí estas.

Viniste.

Ahora te digo algo.

Cuídate mucho, porque la que toma revanchas…soy yo.

Published in: on 21 noviembre 2009 at 3:50 PM  Comments (14)  

The URI to TrackBack this entry is: https://cafecortadocontresdeazucar.wordpress.com/2009/11/21/revancha/trackback/

RSS feed for comments on this post.

14 comentariosDeja un comentario

  1. Nada mas divertido que mirar desde afuera una mujer despechada que toma revancha sobre un vendedor de humo.
    Cuando ademas la mujer es inteligente, puede encontrar formas muy sutiles y terriblemente efectivas, de hacer saber lo que siente, a modo de castigo, pero tambien de escarmiento, como un favor hacia las proximas o mejor, para que no las haya.

    • Puede ser. Pero tambien cabe destacar que es triste eso no?.

  2. hum.

  3. Me encantó… como todo lo que escribis…
    Y no sé eh… yo no me quedo con la misma imagen que Santi, no me quedo con la mujer despechada… yo veo que predomina la mujer que espera, la que sabe que solo va a tener mijagas de cariño pero prefiere eso a no tener nada de él.. la que nunca le pidió nada pero en lo más profundo del corazón espera algo de él… espera todo… espera ser la única y no una más de “sus mujeres”…
    Me morí.

    Besos Cami!

    • Pero espera ser la unica cuando ya nunca lo fue ni nunca lo sera. ¿Para eso que esperar? ¿no es preferible no hacer nada?. La verdad mirando la lluvia me imagine esa escena…me pregunte que pasaria. Besos y gracias reina por venir siempre.

  4. Yo creo lo mismo que natalia. En tu relato encuentro una mujer que poco se quiere a si misma para recibir de ese galancito tan solo unas migajas. Que triste y patético que existan mujeres como las de tu relato: que se arrastran, se conforman con cualquier cosa que se les ofrezca y por mas que estos tipos van y vienen con ella y con otras mujeres, ellas están siempre ahi mirandolos obnubiladas y dispuestas a todo. Asì jamas van a ser las unicas de nadie (Nadie se enamora de una incondicional tan patetica).
    FUERA DEL MUNDO A ESAS MUJERES QUE NOS HACEN QUEDAR MAL COMO GENERO.

    • Estela! me encanto cada uno de los reglones de tu respuesta. Coincido en casi todo…salvo en eso de fuera del mundo…me parece que no merecen terrible castigo!
      “Asi jamas van a ser las unicas de nadie” es que nunca lo fueron ni lo seran.

      Beso grande.

  5. Ficcion o realidad???
    de cualquier forma, la protagonista de esta historia me da mucha pena
    y siento que asi nunca va a inspirar nada diferente a ningun hombre
    eso es lo que debe sentir “el galan” por ella
    el y el resto de los hombres que lean sus palabras
    una mas que nunca sera elegida
    una triste mujer que suplica, que ruega, que se conforma, que se regala y no se valora en lo mas minimo
    los hombres amamos otro tipo de mujeres

    • Miguel:
      Gracias por tu respuesta.
      Respondo, ficcion con algun detalle de realidad, lo escribi el dia que llovia y de repente salio esta historia que espero darle mas forma aun…pensando la segunda parte, pero cada uno de sus comentarios me sirven para ir imaginando como sigue.

      Besos

  6. No me acuerdo cómo llegué hasta acá, creo que un amigo me pasó el link.
    Es realmente horrible y degradante lo que escribís, espero no tengas esos pensamientos por mucho tiempo más en la cabeza y te cures de los errores de acentuación leyendo alguno de los libros que te rodean.
    No vuelvo ni en pedo acá, me asustan las taradas.

    • Bueno gracias por pasar.
      Y te equivocaste con eso de las taradas, pero bueno el que agrede gratuitamente por algo es.
      Es ficcion. Mi pensamiento es muy distinto y si existe gente asi solo quise contarlo.
      Capaz tenes razon y me estes haciendo un favor eh? de cualquier modo saludos y que estes bien.

  7. Qué tal, cómo va, yo muy bien por suerte.
    Te cuento algo: una agresión gratuita es intentar mentirle a otra persona que comenta u opina al respecto de lo que has publicado, lo cual, sea o no ficción, continúa siendo una cagada, de acuerdo a mi criterio.
    Es decir, que si vos aseverás que NUNCA utilizás acentos en la PC, entonces te estás mintiendo a vos misma ya que podrás corroborar fácilmente, que en el escrito en cuestión, has acentuado varias palabras acertadamente.

    Mentirte a vos misma es la peor de las agresiones.
    Lo mío, es apenas una crítica.
    Éxitos.

    Contesto por aquí lo mismo que te envié por mail, algo que en tu caso no ha sucedido, lógicamente.

    • Bueno! Gracias por tu critica!

      Saludos y exitos.


Responder

