El escritor. “Querido diario”.

Te odio. Lo pienso cuando voy a casa en taxi. Ese taxi que vos paraste, aunque yo lo elegí. Pero siempre me elegís vos los taxis. Te odio pero a la vez no te odio tanto. Es confusión. Los jacks en mi cartera avalan eso.

Tenes razón. Tanta razón como cuando pedimos la cena y sabes que me gustara la tuya. Y te la querré robar. Pero te quedas quieto y te reís, esa risa que tanto me gusta. Se que vos clavaras el tenedor en mi plato. Esta noche lo hiciste solo una vez y me pareció extraño.

Cuando tenes razón provocas en mi ganas de escribir y describir. Ganas de describir al mozo que trajo el Pedriel que vos pensabas que no estaba. Ganas de describir al hombre que le ponía hielo al vino. Describir tus ojos de la manera que no te enojes porque hablo de miradas. No me atrevo porque se que me leerás la mirada, posiblemente por lo mucho que me conoces en tan poco tiempo…me lo prohibís. Tan sencillo, como cuando me dijiste:

-Aprende a reprimir tus pulsiones publicacionales.

Así a secas fue. No publiques todo. Escribilo en el diario. Ese diario que es oculto y a la vez es un juego. Ese que vos y yo conocemos.

Él tenía razón. Al igual que cuando pedía la comida, el vino y elegía el lugar. La ropa con la que vestirse. Hasta podría decir que sabia como iría vestida. Me asombraba. En la mesa me le quedaba mirando y terminaba asombrada. Me daba cuenta que me conocía mas de lo que imaginaba y podía sorprenderme mas de lo que creía.

Me aposto que no terminaría el plato y así fue.

Sabia las caras que pondría….y cuando estaba por poner la cara de tristeza me decía “Basta”. Tenía razón. Esa pila de hojas que ya estaba anillada a su lado era la garantía de porque lo decía. Lo mire. No podía describir su hermosa mirada porque me leería la mente y me retaría.

“La próxima vez que escribas sobre ojos y otoño voy a escribir en tu contra”. Algo así fue, ya no recuerdo. Me olvide de sus palabras cuando me puse a leer su novela y me enloqueció como la vez que lo había conocido, aunque él…él no lo sabia.

Y así fue, una noche mas, entre retos, vino y cena. Entre odiarlo y quererlo. Cuestionarme escribir o no hacerlo. Y él…él que me mira, mira mi plato sabiendo que no voy a terminarlo. Sabiendo que después de subirme al taxi, me quedare pensando mientras miro la ventana. Bloqueando en mi cerebro ciertas palabras. Él sabe como me voy a bajar del taxi y como abriré la puerta de mi casa por mas que no la conoce. Sabe que lo odiare y lo querré y que llegare y en el Word escribiré lo que paso, escribiré sobre él y sus palabras, sus críticas y la comida. Que indirectamente pensare en sus ojos e intentare nombrarlos, aunque él, con esa misma mirada que intento describir desde que lo conocí me diga “ basta…nena no escribas sobre miradas”.

Pd:Si ya se…no te gusta el tono.

Noviembre 2009.


Published in: on 3 diciembre 2009 at 1:20 AM  Comments (10)  

The URI to TrackBack this entry is: https://cafecortadocontresdeazucar.wordpress.com/2009/12/03/el-escritor-querido-diario/trackback/

RSS feed for comments on this post.

10 comentariosDeja un comentario

  1. Que hermoso Cami!!!
    Me encantó!!
    A mi si me gusta que escribas sobre miradas, porque las describis muy bien y porque dicen que los ojos son el espejo del alma…

    😉

    Besosss Preciosa!

    • Gracias. Pero es muy recurrente y como me dijeron alguna vez muy facil.

  2. ¿Acaso te dio una razón para censurarte un tema de escritura? ¿O simplemente le molesta leer sobre ellos? Por tu escrito se nota que te conoce, que le tenés aprecio y él a vos, porque te canta la posta casi sin pelos en la lengua.

    Mientras que sea una crítica constructiva te recomiendo que la aceptes como tal para aprender de ella y mejorar. Si es negativa/destructiva por puro capricho o sin fundamentos que te ayuden a enriquecerte de ellos, buscá escuchar más campanas.

    Besote 😉

    • Gracias Naty!!!si señora lo tomo como critica constructiva por mas que me duela, pero si…hay un aprecio muy grande.

  3. Aunque sabes mi opinion porque la dije en privado, quiero dejarla tambien aqui.
    Nadie tiene derecho a censurar tus escritos. No sos periodista, No son informes….
    Los consejos siempre son en positivo, el resto no son consejos, son advertencias, amenazas, reproches, celos, etc.
    Me gusta cuando escribis sobre miradas, porque despiertan al ojo de mi imaginacion y me permitis ver lo que vos ves, te gustaria ver, te imaginas, no importa. Los ojos, la mirada, lo que ven, lo que expresan, son pilares insustituibles. Si te interesa inclui otro temas, pero no abandones algo que haces bien.
    Santiago.

  4. Un papanatas el pibe ése. Yo que vos tendría más cuidado con las críticas que recibo.

    • Mmm puede ser, papanatas? mas que papanatas es un escritor de la ostia que termino una novela increible…deberías leerla,te juro que te sorprenderia. Yo voy por la pagina 97 y cada vez que paso las paginas me gusta mas!
      Asi que esas criticas son bien recibidas.

      Beso enorme.

  5. Todos los textos cambian con el tiempo y con la vida. Por algo escribis sobre todo lo que escribis. Si el muchacho que te dice que no lo hagas tiene razon y vos consideras que asi debe ser, hacele caso, capaz despues le terminas debiendo tu carrera.
    Todo tiene que ver con la confianza que le tengas.
    Exitos.

  6. “Bloqueando en mi cerebro ciertas palabras”… me quedé pensando en las situaciones que viví muy similares a esas, siendo yo en esos casos el que reprimía publicar, decir, entregarle a alguien, por escrito, un pedazo de mi alma.

    No creo que debas dejar de escribir, o reprimirte publicar acerca de algo, porque otro lo diga, por más escritor de la hostia que sea. Que nadie corte el impulso esencial y espontáneo. De ahí saldrá tu mejor obra.

    Beso.
    Gus


Responder

