Probando

III

Cuando era nena me gustaba el verano. Lo amaba, me parecía la mejor época del año. Libre de clases, ir a la playa era lo que mas ansiaba.Estar en remera todo el dia,  playas, lejos de mi casa, lejos de los ruídos de la ciudad que ya odiaba.

Eso me pasaba de nena. En la adolescencia descubrí que esas aventuras playeras no las quería tener mas en mi vida y me encontre amando bufandas, guantes, lluvia y frío.

Esos 43 grados de calor en febrero los recuerdo muy bién. Me recuerdo a mi con la mochila, la valija, y la campera en la mano. La cara de todas las personas que me miraron en Aeroparque tambien la recuerdo.

Despache mi equipaje y me quede solo con mi mochila, la campera y mi libro. Cuando subí al avión dejé la campera arriba de mi asiento y me acomode a mirar por la ventana. A mi lado un matrimonio español se sentaba.

En el avión, veía mucha ojota, mucha remerita, hasta pensé ¿me confundí de vuelo? ¿volvere por error a la playa?.

Cerré los ojos y espere a que el avión despegara.

Desayune, leí, escuche música, almorce, leí, mire por la ventana, hable con mis compañeros, me desabroche mil veces el cinturón, volví a leer, mire por la ventana.

“Damas y caballeros ajusten sus cinturones estamos por aterrizar”, al escuchar esas palabras lo ví. Estabamos sobrevolando el lago mas hermoso del mundo, turquesa, puro, bellisímo, tan nuestro, tan mío.

Se fue de mi vista y fue solo un segundo, el corazón me latía muy fuerte. Ya no tenía mas calor, ya me olvidaba de esos malditos cuarenta grados.

Cerre los ojos y por el parlante la voz de una mujer que secretamente era locutora decia:

“Bienvenidos al aeropuerto internacional de Calafate, le recordamos que en la ciudad hace una temperatura de 8 grados”.

Gracias, dije y me desabroche el cinturón.

Published in: on 18 diciembre 2009 at 11:41 PM  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://cafecortadocontresdeazucar.wordpress.com/2009/12/18/probando/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Bellísimo… saco ya pasaje y nos vamos juntas!!!

    =D

    Besotes Cami!


Responder

